¿Cómo hacer que la batería de mi celular dure un poco más?

Es posible extender la vida útil de la batería de tu móvil

Las baterías de teléfonos inteligentes no duran para siempre, y algunos dispositivos tienen una batería con más miliamperios que otras, cosa que resulta beneficiosa, los dispositivos con pantallas mas grandes de tipo AMOLED y LCD, así como las aplicaciones de sincronización constante son un gran gasto para la batería, pero hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu Smartphone dure más tiempo.  Exploremos cómo aumentar la batería en su teléfono inteligente.

Aumentar la bateria de tu celular

La pantalla es casi con certeza la responsable de que toda batería grande sin importar qué dispositivo esté usando, sea la que más consuma energía, reducir su consumo  mejorará la duración de la batería en todos los ámbitos.

Dicho esto, todavía hay varios de ajustes que no todos conocen y correcciones que puede utilizar para sacarle el máximo provecho a la batería de tu teléfono, Te dejaremos 6 consejos para que tomes acción y alargues la duración y el tiempo de vida útil de tu batería celular.

Lo que no vamos a sugerir aquí es  que uses menos tu teléfono ¡Ni Locos!. Nuestro objetivo es mostrarte cómo reducir el consumo de energía ademas del ya conocido Ahorro de Batería que incluyen todos los dispositivos.

ahorro de batería

Cómo funcionan las baterías de Android

En primer lugar, algunos antecedentes: la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una batería de iones de litio o una batería de polímero de litio. Ambos son en realidad iones de litio, y como tales, no tienen una “memoria”, lo que significa que puedes cargarlos desde cualquier nivel, no tienes que descargarlos completamente antes de cargarlos, y no tienes cargarlos hasta el 100 por ciento.

De hecho, este tipo de baterías sufren problemas de bajo voltaje, por lo que es mejor cargarlas parcialmente (digamos, del 15 al 90 por ciento) que cargarlas completamente y drenarlas por completo. Sin embargo, el cuidado de la batería siempre está abierto para el debate, por lo que para cada consejo aceptado habrá alguien que diga que no importa. Simplemente encuentra uno que te funcione y aprovechalo.

Para nuestro disgusto, la mayoría de los dispositivos insignia lanzados en la actualidad no tienen baterías externas. Esto parece que no cambiará pronto y a pesar que las baterías con frecuencia son de mayor capacidad en muchos dispositivos aun no lo son lo suficiente.

Conoce: ¿Cómo funcionan las Bocinas Bluetooth?

  • Tip 1: Desactive el Wi-Fi

La radio Wi-Fi de tu teléfono es un gasto más de la batería. Mientras sea necesario utilizar una conexión WiFi, para no gastar datos móviles es sin duda la mejor opción, pero mientras no exista una red a la cual conectarse o un dispositivo con el cual sincronizar, estos servicios encendidos solo están gastando batería ya que están en constante búsqueda con quien sincronizar por lo que sera un gasto de batería más.

Si puede elegir entre usar Wi-Fi o señal de celular, siempre elija Wi-Fi, siendo igual todo lo demás. El wifi consume mucha menos batería que el servicio celular.

  • Tip 2: Desactive Bluetooth

No importa cuánto te guste usar Bluetooth con sus auriculares manos libres, su altavoz inalámbrico o rastreador de actividad, la radio adicional está constantemente escuchando señales del mundo exterior. Cuando no estés en tu automóvil, o cuando no estés reproduciendo música de forma inalámbrica, apaga la radio Bluetooth. De esta forma, puede agregar una media hora o más a la duración de la batería de su teléfono.

redes moviles

  • Tip 3: Desactive NFC

De igual Forma con todas las señales de radio anteriores, el NFC encendido y sin utilizar solo provocará un gasto de batería mas rápido.

  • Tip 4: Servicios de ubicación y GPS

Otro gran gasto de batería son las aplicaciones que utilizan GPS, Wi-Fi y datos móviles para controlar su ubicación. Como usuario, puede revocar el acceso de las aplicaciones a servicios de ubicación o establecer niveles (en Android) para determinar cuánta energía utilizan. En Configuración> Ubicación, puede elegir Alta precisión cuando la necesite o Ahorro de batería cuando no la necesite.

Sea inteligente sobre a qué permite que acceda cada aplicación. Permitir que sus aplicaciones se integren con su ubicación, cámara o tarjeta SD puede ser conveniente, pero a menudo no es necesario. Otorgar demasiados permisos a una aplicación que nunca los usa agotará la batería sin ningún beneficio.

desactivar ubicacion movil

  • Tip 5: Apague la vibración si no es necesario

¿Prefiere que su teléfono lo avise de las llamadas entrantes al vibrar en lugar de reproducir un tono de llamada? Entendemos la inclinación; des afortunadamente, la vibración usa mucha más potencia que la que tiene un tono de llamada. Después de todo, un tono de llamada solo tiene que hacer que una pequeña membrana en el altavoz de su teléfono vibre lo suficiente como para producir sonido.

Por el contrario, el motor de vibración gira un pequeño peso para hacer temblar todo el teléfono. Ese proceso requiere mucho más poder. Si no desea que le molesten de manera audible, considere desactivar todas las notificaciones y deje el teléfono a la vista para que pueda ver cuándo está llegando una nueva llamada. Este enfoque es tan cortés con su batería como lo es con sus amigos y colegas.

Apaga vibrar a menos que realmente necesites ese conocimiento adicional, apague las alertas de vibración para las llamadas entrantes. También puedes desactivar el vibrar al escribir un mensaje claro que se siente genial, pero en realidad solo es otro gasto de batería

  • Tip 6: No use brillo adaptativo / automático

No use el brillo automático de la pantalla. Puede sonar útil, pero el brillo automático suele ser mucho más brillante de lo que realmente necesita. Es mejor ajustar manualmente el brillo a un nivel bajo pero cómodo, y subirlo cuando sea necesario. Esta es una de las mejores formas de mejorar la duración de la batería, ya que la pantalla es una de las mayores ventosas de la batería.

Para asegurarse de que su brillo adaptativo / automático está desactivado, vaya a la configuración rápida  en muchos dispositivos y debería ver Automático  con un cuadro arriba y una marca de verificación en él. Desmarque esta casilla y su auto estará desactivado. Con algunos dispositivos, es posible que necesites acceder a Configuración y luego a  Mostrar . Desde allí, debería ver el nivel de Brillo y en él encontrará la configuración automática.

  • Tip 7: Desactiva la Sincronización Automática

Si eres una persona que necesita estar al pendiente de cualquier correo que ingresa a tu bandeja de entrada, esta opción no sera viable para ti, pero si en cambio revisas tu mail en la computadora o no utilizas tu correo puedes desactivar la función de sincronización automática de correo, ya que también representa una descarga de batería más al estar buscando en un intervalo de tiempo correos nuevos.

Sincronizacion automatica

¡Coméntanos que te ha parecido estos Tips y cuales has puesto en practica!

Dejar un comentario