Beneficios de usar un teléfono inteligente 2018

Un Teléfono Inteligente Mil Usos

Tan solo ha transcurrido una década desde que los teléfonos inteligentes se convirtieron en algo comercial y en un dispositivo tan funcional capaz de conectarlos con todo el mundo desde cualquier parte gracias al Internet, la tecnología de los Smartphone tiene tanto éxito que cualquier persono, jóvenes, trabajadores, empresarios, etc., no pueden imaginarse un día sin ellos.

Además de realizar las conocidas funciones de llamadas, mensajes, correos, redes sociales hoy en día un teléfono inteligente tiene un sinfín de utilidades que gracias a su sistema operativo de software libre nos permite realizar algunos ejemplos: control y seguimiento de citas y contactos, administración remota de un computador, imprimir documentos, controlar dispositivos bluetooth, pagos a través de plataformas online y esta lista crece más cada día.

Lejos de ser simplemente el juguete brillante más nuevo para los usuarios, los teléfonos inteligentes tienen una amplia variedad de usos comerciales que pueden ayudar para ahorrar tiempo, a mantenerse en contacto con tus clientes y compañeros de trabajo, simplificar tu rutina diaria de trabajo y hacerla más eficiente y productiva.

Celular Smartphone

Hemos clasificado las principales ventajas y los principales beneficios de un Smartphone:

  1. Conexión sin fronteras

Hace varios años antes que existieran los celulares, estar fuera de la oficina era igual estar fuera de contacto, la única forma de contactar a una persona era por llamada telefónica y mensajes de texto, aunque la mayoría no contaba con uno por lo que se reducía la posibilidad.

Ya existían las laptops, pero sin un punto de acceso a internet era imposible conectarse y enviar un mensaje.

Hoy en día un teléfono inteligente te permite no solo llamar y enviar textos, es posible conectarse con cualquier persona en el mundo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. También puedes enviar correos electrónicos, actualizar el blog de tu compañía y usar sitios web responsive, incluso puedes programar utilizando aplicaciones diseñadas para celulares todo esto sacando el teléfono de tu bolsillo y lanzando la aplicación que se necesita.

Conectividad Móvil
Un teléfono inteligente te permite conectar con otros dispositivos y compartir cualquier tipo de datos.
  1. Múltiples plataformas de comunicación

Anteriormente esto no era posible los únicos canales existentes para enviar información  era por llamada telefónica o por un mensaje de texto si es que tu teléfono contaba con este extra.

Los Smartphone te permiten múltiples plataformas de comunicación, prácticamente todo se maneja por Internet, enviar mensajes instantáneos, la función de compartir fotos de forma inmediata, realizar llamadas, realizar videollamadas y videoconferencias, todo esto es gracias a que los teléfonos inteligentes son capaces de mantener una conexión activa en Internet.

smartphone

  1. El compañero perfecto

Los teléfonos inteligentes modernos combinan la funcionalidad de numerosas herramientas y dispositivos, simplificando el número de cosas que tienes que andar llevando contigo.

Si antes salías de viaje no podías dejar olvidado un reloj, un mapa, un despertador, un bloc de notas, una brújula, un reproductor de música, una cámara y una linterna.

Hoy todo esto lo llevas integrado en un teléfono inteligente, lo que antes ocupabas en una maleta completa hoy lo llevas en tu bolsillo integrando aplicaciones de reproductor de música, grabadora de voz, cámara, despertador, mapa, calculadora, bloc de notas, etc.

Y si a esto le sumamos que estas conectado a internet utilizando aplicaciones puedes llegar a cualquier sitio sin conocer el camino, puedes ir escuchando música sin necesidad de tenerla en tu celular, puedes ir viendo películas y videos sin tenerlos que descargar, puedes pedir un taxi sin tener que arriesgarte.

Si todo esto parece muy bonito existe un pequeño inconveniente todas estas funciones utilizan energía para su funcionamiento, muchos dispositivos contienen una batería de larga duración, pero al final del día esta se terminará agotando, pero para todo hay una solución simplemente agregando a tu maleta un Powerbank solucionaras este detalle llevando una reserva de energía para utilizarla en cualquier momento.

celular

  1. Hay una aplicación para eso

No importa en que área te desenvuelvas seguro que existe una aplicación que te ayudara a ser mas efectivo tu día. La gran variedad de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles para teléfonos inteligentes no importando si son Apple o Android, llevan un simple celular al siguiente nivel.

Hay aplicaciones que permitirá usar tu teléfono inteligente para controlar los gastos de viaje, almacenar imágenes en la nube automáticamente, ingresar tus datos de tarjetas de crédito y comprar en cualquier lugar del mundo, convertir lo que dictes en texto con reconocimiento de voz, convertir documentos en papel a PDF, aprender otros idiomas, control remoto, editar videos y fotos, jugar en línea, y un millón de aplicaciones más. Basta con husmear por la tienda de aplicaciones un poco y encontraras la mejor aplicación para ti.

teléfono inteligente

  1. Aplicaciones infinitas

El sigo XXI trajo consigo una explosión de aplicaciones informáticas, tanto para computadoras, laptops y teléfonos inteligentes.  Cientos de miles de aplicaciones para computadoras y teléfonos inteligentes son lanzadas todos los días.

Los sensores incorporados en un dispositivo, así como su capacidad de programación lo han convertido en un dispositivo con aplicaciones ilimitadas y usos ilimitados. Más allá de la gran cantidad de juegos y aplicaciones de productividad disponibles, las aplicaciones de salud y estado físico, que te permite saber cuantas calorías has consumido y cuantos pasos has dado, incluso tu frecuencia cardiaca en tiempo real.

Las aplicaciones de radio por Internet te ponen en contacto con mundos de audio completamente nuevos, las aplicaciones de brújula, nivelación y linternas proporcionan utilidades de mano, las aplicaciones que te permiten pintar, modificar fotos o crear música aprovechan tu creatividad.

aplicaciones móviles

Enserio no imagino una vida sin tener un Smartphone ¿Y Tú?, Déjanos un comentario.

Dejar un comentario