Carga Rápida contra Carga Normal ¿Cuál es más eficiente?

¿Cuál es la diferencia entre carga rápida y carga normal en teléfonos inteligentes?

Seguramente has escuchado hablar a muchos sobre como cargar tu celular, ¿Carga Rápida o Carga Normal? Lo que quizás no sepas es que técnicamente son lo mismo, ambos tipos de carga se basan en la tecnología Qualcomm conocida como Quick Charge.

Es importante comprender que estos tipos de carga están desarrollados bajo la misma tecnología, el objetivo de este artículo es mostrar detalles sobre estos tipos de cargadores y así puedas escoger mejor al momento de comprar un cargador ya sea que necesites un segundo cargador para tener en el trabajo o por si necesitas viajar.

carga rápida vs carga normal

¿Qué es la carga rápida?

La “carga rápida” es una característica de ciertos conjuntos de chips de Qualcomm que permite que un dispositivo acepte más potencia de la que definiría el protocolo USB estándar.

Implementers Forum define el puerto USB 1.0 o 2.0 clásico,  como una salida capaz de soportar un voltaje continuo de 5V a 0.5A.

Un conector compatible con Qualcomm Quickcharge 3.0 puede proporcionar dos salidas de potencia diferentes (no al mismo tiempo). Por lo general, emitirá 5V a 2A (10W), pero si el dispositivo no es capaz de recibir esta carga el puerto de salida emitirá una carga más baja de 9V a 2A (18W) y así evitar daños en el equipo.  

Quickcharge está diseñado para darle una carga rápida de 0% a 50%. Después de eso, la carga es más lenta para cuidar el tiempo de vida de la batería.

cargador rapido
Adaptador Samsung de Carga Rápida

Principales Características

Estos tipos de carga si bien son parecidos y en un fin común terminan cumpliendo el objetivo final de brindarnos más tiempo para usar nuestros dispositivos, sin embargo, la carga no es tan simple.

  • Cuanto tu teléfono celular está conectado a la toma de corriente, no tomará simplemente lo que el cargador le da, por algo los llamamos teléfonos inteligentes, de acuerdo a las condiciones de uso, la temperatura en que se encuentre la batería y los integrados que componen el teléfono, cambiará los tiempos y velocidades de carga.
  • Tomará la mayor potencia cuando la batería esté menos de la mitad de su capacidad. Cargará el más lento entre 90% y 100%.
  • Cambiar la cantidad de amperaje en la carga. Esto se hace para alargar la vida útil de la batería.
  • La carga rápida acepta 5V a 2 A del cargador. Eso hace que la carga sea más rápida que la carga normal.
  • La eficiencia dependerá en muchos de los casos de cada Smartphone y su capacidad de recibir cuanta carga necesite en el menor tiempo.

Carga Rápida Samsung

Te Podría Interesar

Dejar un comentario