¿Cómo funcionan realmente los Power Bank?

¿Como funcionan los Bancos de Carga?

Los Power Banks o bien conocidos por su traducción al español bancos de carga se están haciendo cada día mas comunes y mas populares, ya que nuestros dispositivos móviles o gadgets en cada generación de actualizaciones cuentan con mas detalles, la nueva conexión 4G que por si no lo sabias consume mucha más energía para emitir las señales que la tecnología 3G, la pantalla es otro factor cada año salen nuevos Smartphone y la primera impresión es que tienen pantallas mas grandes casi sin marcos y todas estas características nuevas hacen que el dispositivo utilice mas energía y hacen que muchas veces no duren ni un día con una sola carga.

Tranquilo todo tiene solución y este detalle de que la batería se agote rápido no es la excepción esta es la razón de existir de los Power Bank su función es brindarnos energía en el momento que nuestro celular se descargue y no contemos con un cargador a la mano o no tengamos un tomacorriente para conectar el mismo.

Pero no todas las personas saben como funciona un Power Bank literalmente y muchos vendedores simplemente no explican como funciona y cual es el que mas se adapta a sus necesidades, y muchas de las personas termina comprando uno que no les es funcional.

Esta es la finalidad de este post brindarte toda la información necesaria que necesitas saber sobre estos bancos de carga y tomes la mejor decisión en tu compra.

Cargando celular con powerbank

 

¿Qué es un Power Bank y para qué nos sirven?

Un Power Bank es una batería externa que podemos utilizar como reserva para llevar con nosotros todos los días y nos permite cargar nuestros dispositivos en el momento que ellos se terminen la carga de la batería interna.

Los bancos de energía portátiles se componen de una batería dedicada a controlar el flujo de la potencia. Estas baterías pueden almacenar energía eléctrica y luego usarla para cargar cualquier celular Smartphone, Tablets, Reproductores, Cámaras, etc.,

Los Power Banks se han vuelto cada vez más utilizado a medida que la duración de la batería de nuestros móviles va disminuyendo conforme el uso. Cuando se cuenta con una batería de respaldo a la mano es posible recargar su dispositivo lejos de un tomacorriente.

Cargando powerbank
Cargando celular con batería portátil

¿Qué tipos de Power Banks Existen?

Existen dos tipos de Power Bank actualmente son los más cotizados en el mercado hoy en día: 

1. Universal Power Bank. Vienen en muchos tamaños y configuraciones que se pueden adaptar a los requisitos de su dispositivo y a su presupuesto.

Powerbank iphone
Banco de energía standard

2. Banco de energía con carga solar. Tienen paneles fotovoltaicos que pueden cargar por goteo la batería interna cuando se los coloca a la luz del sol. La carga solar no es rápida, por lo que también pueden cargarse por cable.

PowerBank Solar
Banco de energía solar

¿Cuál es la forma correcta de cargar un Power Bank?

Comúnmente los Power Bank vienen con un pin de carga Micro-USB dedicado a recibir energía, y uno, dos, tres, hasta cuatro puertos USB para salidas de corriente.

No intentes conectar la salida de corriente USB a la misma batería en la entrada de carga, ya que tratar de forzar las salidas y entradas de carga podría perjudicar a la misma incluso podría dejar de funcionar.

Los bancos de carga no soportan entradas de carga superiores a un amperio por lo que para poder cargar una batería portátil puede ser desde una conexión USB desde una computadora, pero podrá cargar más rápido usando un cubo de pared que no sea de carga rápida.

El tiempo que lleve tu Power Bank en cargar puede variar dependiendo de la capacidad de la misma. Por ejemplo, un Power Bank de 2000mAh debería tardar aproximadamente de 2 a 3 horas en completar su carga, pero los bancos más grandes, podrían llevar el doble o triple de tiempo.

La mayoría de bancos de energía cuentan con un indicador LED para mostrar cuando ya están completamente cargadas y proceder a desconectarlas para evitar una sobrecarga o calentamiento.

Evite dejar cargando más tiempo del necesario su batería, tampoco es recomendable dejarlo conectado toda la noche ya que las temperaturas del ambiente son factores que afectan los tiempos de carga.

Bateria mAh

¿Qué significa mAh?

Las baterías comunes a los dispositivos móviles y los Power Banks se califican en sus amperios-horas, medidas en miliamperios para crear números no decimales. Las clasificaciones de mAh indican la capacidad de flujo de potencia a lo largo del tiempo. 

Las baterías de iones de litio y litio Li-Ion y Li-Polymer son los tipos de baterías recargables más comunes que se encuentran en Power Banks. Las células de iones de litio son generalmente más baratas y limitadas en capacidad de mAh, mientras que las de polímero de litio pueden ser más grandes y no sufren un efecto de memoria a lo largo del tiempo. 

Batería de ion

¿Cómo hacer más eficiente tu Power Bank?

Cuando se transfiere potencia, siempre hay pérdidas debido a la resistencia. Los Power Banks no pueden transferir el 100% de su capacidad real a un dispositivo, por lo que tomamos en cuenta esta pérdida al calcular cuántas veces se puede cargar un dispositivo promedio desde un Power Bank de cualquier tamaño. 

Las clasificaciones de eficiencia difieren entre los bancos de potencia según su tipo de celda, calidad de los componentes y entorno. 

Pero si quiere conservar mas tiempo tu Power Bank no es recomendable intentar cargar tu dispositivo hasta un 100%. Cuando menor sea el esfuerzo que hace el banco de carga para lograr su objetivo mayor será su tiempo de vida. Te recomendamos cargar tu dispositivo desde un 20% a un 80% o un 90%, ¿Por qué? te ponemos un ejemplo alguna vez has llenado una maleta por supuesto que si que pasa con esta maleta, que se nos hace más fácil llenar el 80% de la maleta y el ultimo 20% se hace más difícil, igualmente pasa con las baterías duraran más tiempo al intentar cargar un dispositivo que tenga menos de 5% de carga hasta el 100% y haciendo este último esfuerzo afectara la eficiencia del Power Bank.

Dejar un comentario