¿Cómo Identificar Memorias Micro SD Falsificadas?

¿Cómo saber si mi tarjeta SD es Original?

Las tarjetas de memoria SD forman parte de nuestra vida hoy en día, y seguro que tu cámara o smartphone utiliza una de éstas. Empezaron a ser habituales hace ya una década gracias a su pequeño formato y su gran capacidad, y con su alto consumo nacieron compañías que las fabrican de manera legítima y al mismo tiempo fabricantes de memorias de baja calidad.

Muchos proveedores tanto en internet como físicos ofrecen estos artículos falsificados como originales por lo que debemos conocer los pequeños detalles que nos harán saber si la memoria que esperamos comprar es o no original.

memoria SD

A continuación, te mostramos los principales puntos a tener en cuenta.

1. Las memorias originales como las de Kingston, Adata, SanDisk, por ejemplo, vienen en blíster termosellado (es necesario romper el blíster para poder extraer la memoria). En cambio, las micro SD falsificadas vienen en un blíster de tapadera (generalmente es un blíster pequeño que se puede abrir sin necesidad de romperlo)

2. Las memorias micro SD originales en la parte trasera del empaque, siempre traen dos códigos de barras y tres secuencias numéricas, estos códigos permiten verificar la autenticidad de la memoria en la dirección que se indica debajo de los mismos. Las memorias falsificadas no cuentan con esta información.

3. Las originales cuentan con su número de serie impreso en el cuerpo de la memoria, las copias no la traen. Para saber el número de serie de una original es necesario romper el empaque.

4. El color de la impresión sobre la memoria y el adaptador que incluye es una impresión en color blanco y fuerte que se borra con dificultad, las memorias genéricas vienen con una impresión bastante opaca y de mala calidad que se borra con facilidad.

Problemas de las memorias Micro SD Falsificadas

1. Las memorias falsificadas son de baja calidad y no todos los dispositivos las reconocen.
2. Ofrecen tasas de transferencia mucho menores.
3. Su vida útil es muy limitada
4. En ocasiones no guardan fotografías realizadas con la cámara.
5. Perdida de archivos al conectarla a una computadora.

memorias micro sd falsas

Es importante saber esta información para detectar si algún vendedor esta tratando de darte un producto de baja calidad ya que el precio entre ambos es casi el mismo, estos 4 puntos que te mencionamos en la mayoría de los casos se cumplen si la memoria es legítima, si te encuentras comprando una memoria y no cumple con los primeros 2 puntos no te recomendamos hagas esa compra ya que será muy poco el tiempo que puedas hacer uso de ella.

Dejar un comentario