Razones por las que debes usar un vidrio templado

¿Qué es un vidrio templado para celular?

Un protector de pantalla de vidrio templado es un protector de pantalla resistente y duradero, su principal función es proteger tu teléfono inteligente. Este compuesto por una capa de vidrio, un revestimiento antihuellas, al igual que los vidrios Gorilla son resistentes y difíciles de rayar o dañar.

También ofrece una gran visibilidad y sensación, tan perfecto como un cristal, es muy fácil de instalar y dejar centrado a diferencia de los protectores de plástico y lo que comúnmente suele suceder, que dejan burbujas de aire debajo.

El vidrio templado se fabrica mediante tratamientos químicos y térmicos que son controlados para aumentar su resistencia y eficacia, primero es expuesto al calor y luego es enfriado en segundos para lograr su dureza y flexibilidad.

vidrio templado

5 razones para instalar un vidrio templado para tu celular:

1. Mas tiempo de vida

La razón más importante para decidir instalar un vidrio templado a tu celular es para hacer mas durable tu dispositivo, protegerlo de golpes, suciedad, rayones. La mayoría de vidrios tienen el grosor adecuado para mantener tu pantalla intacta tras cualquier adversidad.

El vidrio templado puede resistir un rayón de llaves, una caída accidental, con caídas más drásticas el vidrio puede quebrarse en mil pedacitos, pero mantener intacta la pantalla principal, esto lo solucionamos simplemente quitando el vidrio quebrado e instalando uno nuevo. Cabe mencionar que un vidrio templado no soportaría un martillazo o una caída demasiado fuerte.

vidrio templado resistente
Los vidrios templados son los protectores más resistentes de la actualidad

2. Mas fácil de limpiar y resistente a las manchas

Si mantienes tu pantalla sin un protector de vidrio templado, estará acumulando suciedad y posiblemente rayones que se hacen muy difíciles de quitar, con un templado instalado esto será mucho más sencillo, limpiarlo fácilmente con un paño húmedo será suficiente para limpiar cualquier impureza que se termine adhiriendo a la pantalla ya que la mayoría de estos vidrios viene con un revestimiento oleo fóbico que los hace resistentes a las marcas de huellas dactilares.

3.Obtén una mejor sensación

Si lo que buscas es dar una protección extra a tu querido Smartphone, un vidrio templado te dará la mejor sensación, ni siquiera notaras que está encima de tu pantalla, pero se sentirá mucho mejor que los protectores de plásticos convencionales.

Teniendo en cuenta su durabilidad, la experiencia será mejor, es más fácil deshacerse de la grasa de huellas dactilares acumuladas, como también estará protegido de posibles rayones y rasguños, manteniendo tu pantalla principal como nueva.  

4. Nitidez y claridad

El vidrio templado no afecta a los colores, calidad de imagen y la nitidez de su pantalla. En cambio, un protector de pantalla de plástico puede oscurecer la transmisión de luz de la pantalla y afectar la gama de colores de tu dispositivo. Por lo tanto, si te gusta ver imágenes y videos o te apasiona la fotografía de teléfonos inteligentes, el vidrio templado es el que debes elegir.

5. Mejor visibilidad

Los antes conocidos como antishutes eran protectores plásticos de pantallas obscuros que utilizaban las personas, pero dificultaban la visibilidad de la pantalla, por otro lado, el vidrio templado no atenuara los colores de la pantalla de ningún tipo si se instala correctamente. Los protectores de vidrio se ven muy bien en lugares con mucha luz como en lugares con poca luz.

caracteristicas vidrio templado
Características de un vidrio templado

Además de las ventajas anteriormente detalladas, el vidrio templado es la opción mas segura para tu Smartphone hoy en día ya que se fractura cuando se le aplica presión no por algún golpe directo. No tienes que preocuparte que se quiebre y se caigan los pedazos, un buen vidrio templado tiene una dureza de 2.5D y adhesivo de silicona en la parte posterior para que no afecte la sensibilidad táctil

Una vez que utilices un vidrio templado y compruebes todas sus ventajas difícilmente queras instalar uno de plástico para otro dispositivo.

Dejar un comentario