5 Tips de seguridad móvil para mantener tu teléfono inteligente seguro

¿Cómo guardar la seguridad de mi Smartphone?

La seguridad móvil de tu teléfono inteligente es realmente importante por diversas razones. Hoy en día nuestro Smartphone sabe mas de nosotros que cualquier persona y arriesgar todos esos datos no es un lujo que podamos permitir. Diariamente nuestra información se ve vulnerable, puede ser pirateada desde las páginas de internet que has visitado o desde las propias aplicaciones del móvil.

Seguridad móvil Smartphone

Años atrás la seguridad en los primeros smartphones era lo que preocupaba a la mayoría de usuarios porque no existían las medidas de seguridad correspondientes, pero hoy en día mantener seguros los datos en tu dispositivo móvil solo es cuestión de conocer como hacerlo y aplicar estos consejos.

Te pordría interesar: ¿Cómo saber si una memoria SD es falsificada?

En este articulo mencionamos 5 principales puntos para respaldar la seguridad de nuestro celular.

  1. Usar una contraseña de protección

Esto puede parecer bastante obvio, pero, aunque no lo creas más de 30% de personas no protegen con contraseña sus teléfonos inteligentes. En investigaciones realizadas por el Centro de Investigación Pew en los EE.UU., encontró que casi un tercio de los encuestados no protegen con contraseña su dispositivo móvil.

Un celular sin contraseña es más fácil de manipular por alguien desconocido, y si por alguna razón lo pierdes o te lo roban toda tu información quedaría a manos de un desconocido arriesgando tu identidad, mensajes, fotos, contactos, cuentas de banco.

Puedes utilizar diferentes formatos para aplicar una contraseña a tu Smartphone, lo ultimo en seguridad es el desbloqueo por retina, lo malo es que solo esta disponible en los celulares de gama alta y de mayor calidad como la Note 8 de Samsung, en otros dispositivos puedes optar por usar las huellas dactilares, o también un patrón o un pin.

Tipos de contraseña de un Smartphone

  1. No te fíes de las redes Wi-fi Publicas y Gratis (Puede ser una Trampa)

Siempre es tentador conectarse a Wi-Fi pública cuando está disponible, sin embargo, las redes públicas de Wi-Fi pueden hacer que sea fácil para un atacante interceptar el tráfico que está enviando a través de la red no encriptada. Por esta razón, no es recomendable utilizar estar redes.

Si necesitas urgente conectarte no se recomienda nunca que ingreses contraseñas importantes ni realizar transacciones a través de la banca electrónica y asi no arriesgar la seguridad móvil.

Wifi free

  1. Navegación en Internet

A pesar de la gran cantidad de navegadores web que existen, los más recomendables serán siempre Chrome de Google y Mozilla Firefox son navegadores que ofrecen mucha seguridad, pero de nada servirá esta seguridad si las páginas que visitas son inseguras como por ejemplo una página para descargar música gratis.

En el navegador que te encuentres es importante tener ciertas precauciones, ya que puede ser fácil aceptar los mensajes que aparecen. Por ejemplo, acordar guardar detalles de usuario y contraseñas puede hacer que sea fácil de recordar para más tarde, pero desafortunadamente otros pueden hacer lo mismo si obtienen acceso a su teléfono.

Si aparece una advertencia de seguridad al mirar un sitio web, o la típica notificación de que tu celular tiene virus, abandona el sitio web lo antes posible, otros conocidos peligros son las aplicaciones que te ofrecen en páginas de publicidad. Además, asegúrate de que todos los sitios bancarios o de compras donde ingrese información segura tengan un candado en la barra de direcciones para asegurarse de que el sitio esté encriptado.

incognito

  1. Seguridad móvil en la descarga de aplicaciones

Lamentablemente, el aumento del malware relacionado con los teléfonos inteligentes ha aumentado la necesidad de tener cuidado al descargar aplicaciones y de prestar atención a los requisitos que cualquier software requiere al momento de la instalación. Puede ser muy fácil no leer nada en un esfuerzo por poner la aplicación en funcionamiento, pero tenga cuidado con cualquier demanda para acceder a varias funciones de su teléfono, particularmente si la aplicación no es muy conocida o la descargaste de un sitio web poco fiable.

Siempre sera mejor descargar aplicaciones de las tiendas reconocidas como Google Play Sotore para Android o App Store para Iphone.

apps android

  1. Mantiene tu sistema operativo actualizado

Las actualizaciones para los sistemas operativos de teléfonos móviles se lanzan a menudo para mejorar la seguridad móvil y el rendimiento. La gran frecuencia de estas actualizaciones, junto con las preocupaciones sobre cuánto espacio ocuparán en la memoria del teléfono y las preocupaciones sobre el impacto que pueden tener en el rendimiento de la batería de un teléfono, a menudo impiden que las personas las descarguen. La mayoría de usuarios se resisten antes estas actualizaciones, pero lo ideal es realizarlas ya que estas actualizaciones cuentan con parches para reparar errores de seguridad y del sistema específicos.

sesguridad móvil

Dejar un comentario